Presentacion

Bienvenidos a  Lawyes 4 Everyone (Abogados para Todos) . L.4.E es una Fundación creada en la ciudad de Barranquilla  con mas de 10 años dedicada a la asistencia y representación legal al servicio de los Colombianos  y extranjeros en el territorio Nacional.

Poseemos la infraestructura y el capital humano para satisfacer las inquietudes en el orden legal de nuestros usuarios atendiendo su capacidad económica y la contribución generosa de nuestros benefactores.


Nuestros profesionales al servicios de la Fundación,poseen la experiencia ,la capacitación legal suficiente y el compromiso social para que Usted se sienta tranquilo, seguro y respaldado jurídicamente en sus contingencias legales.

Dentro de las innovaciones para éste año pondremos a su servicio y para el beneficio de nuestros benefactores y usuarios la publicación permanente (semanal) de videos con tips jurídicos y noticias del interes nacional e internacional para que se mantenga informado,conexión y actualización directa con las entidades gubernamentales para que navegue con mayor seguridad y confianza en la web desde nuestro portal ; y la inclusión de cuenta virtual por SKYPE y sala de CHAT personalizada para que absuelva sus dudas de carácter legal.

También lideraremos campañas de capacitación jurídica y de asistencia 100% gratuita a los sectores más marginados de la ciudad,como apoyo a las ONG `s que nos soliciten para generar cultura y conciencia jurídica en el respeto,fomento y promoción de los derechos humanos.


Esperamos que nuestra página sea de gran ayuda para resolver sus inquietudes, y ponemos a su servicio un staff de abogados especializados para que sus asuntos de carácter legal culminen de la manera más satisfactoria.

Recuerde,nuestras consultas y procedimientos en el orden legal son 100% gratuitas para los sectores 1,2.

Nuestras áreas de conocimiento son:


1.Derecho Civil. Esta disciplina comprende:el régimen de las personas, derecho de familia,derecho de los bienes, derecho sucesoral y de las obligaciones. A pesar que ha dado lugar al nacimiento de subespecialidades, abarca generalidades aún vigentes en el marco colombiano como lo son : la responsabilidad contractual y extracontractual, trámites propios del derecho notarial que comprometan el estado civil de las personas,etc.

2.Derecho Comercial. Esta área regula el comercio y las actividades asimiladas a él, y las relaciones que se derivan de esas normas. Ej: negocios contractuales mercantiles, títulos valores,  régimen societario,etc.

3.Derecho de Familia. Comprende un conjunto de reglas, de orden patrimonial y personal, cuyo objeto exclusivo es presidir la organización, vida y disolución de la familia. También involucra el régimen legal que protege a los menores de edad.Ej: divorcios, demandas de alimentos para menor y para mayor, custodias, régimen de visitas,etc.

4.Derecho Laboral y Seguridad Social. Comprende las relaciones entre trabajadores y empleadores con motivo de la prestación de servicios.Ej: despidos injustos, ineficaces,nulos, indemnizaciones, reconocimientos de prestaciones económicas de contenido laboral o pensional, etc.

5.Derecho Administrativo. Área del derecho público que determina la organización y comportamiento de la administración directa o indirecta del estado, disciplinando las relaciones jurídicas con el ciudadano. Ej: demandas contra el estado por fallas en el servicio, de nulidad contra actos administrativos, acciones populares, reclamaciones de servicios públicos domiciliarios, etc.

6.Derecho Disciplinario. Regula la normatividad que disciplina el comportamiento de los funcionarios públicos. Ej:denuncios o defensas en materias disciplinarias para que prime el derecho a la defensa y se corrija las extralimitaciones de los servidores del estado.

7.Derecho Penal. Esta área comprende el concepto de delito, sus elementos y clases, la pena, la acción penal, la responsabilidad criminal, sus atenuantes y eximentes.Ej: defensas y asesorías en audiencias orales, presentación de medios de defensa, emisión de conceptos, etc.

8.Derecho Penal Militar. Es una sub especialidad del derecho penal pero direccionada a los hechos que sucedan con ocasión del servicio.Merece un conocimiento y tratamiento especializado puesto que el delito castrense gira en torno a una órbita de interpretación y de aplicación propia de las fuerzas militares y de los cuerpos de policía. Ej: defensas ante cortes marciales.

9.Derecho Tributario. Comprende el conjunto de normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce el poder tributario con el propósito de obtener de los particulares el ingreso que permita satisfacer el erario público,sin desconocer la capacidad impositiva de los sujetos de derecho.Ej: agotamiento de vía gubernativa, defensas en ésta especialidad, asesorías financieras,etc.

10.Derecho Internacional. Hace referencia a las relaciones entre los sujetos del derecho internacional, así como la vida de la comunidad internacional. Ej: demandas o denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos previo agotamiento de las instancias del derecho interno.

11.Derechos Humanos. Definido como aquellas facultades, instituciones, libertades o reivindicaciones relaciones a los bienes primarios o básicos de las personas por el simple hecho de la condición humana. En el derecho interno es desarrollado por el derecho constitucional en armonía con las instituciones internacionales dedicadas a ésta materia. Ej: ejercicio de tutelas, habeas corpus, acciones populares, acciones de grupo, reclamaciones indemnizatorias ante el estado por hechos cometidos por agentes del conflicto interno , etc.


Conozca más acerca de:


  • NUESTRO FUNDADOR.
  • NUESTRA MISIÓN.
  • NUESTRA VISIÓN.
  • SERVICIOS SUBSIDIADOS POR LA FUNDACIÓN.
  • VENTAJAS DE SER APORTANTE.
  • VENTAJAS DE SER BENEFACTOR.
  • PLANES Y VENTAJAS SUBSIDIADAS A LAS PERSONAS NATURALES.
  • PLANES Y VENTAJAS SUBSIDIADAS AL PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRESARIO.    
PARA MAYOR INFORMACIÓN HAGA CLICK AQUI 


Consulte con sólo dar un click:




Para mayor información encuéntranos en:



Carrera 65 No 58-88,Celulares: 3008189898-3126776371-3162849211,whatsapp : 3008189898
skype:lawyers for everyone
Barranquilla-Colombia.


No hay comentarios: